España

Iglesias sospecha que el psoe no apoyó una comparecencia de villarejo porque tiene "muchos" implicados

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recriminó este miércoles al PSOE que no apoyara una petición de comparecencia del excomisario José Villarejo en el Congreso de los Diputados, y atribuyó la negativa a que, según sospecha, "las vinculaciones con las cloacas afectan a muchos".

En declaraciones en el Congreso, Iglesias mantuvo su declaración de ayer sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de que "cuanto más lejos esté lo que ha tocado Villarejo de la vida política, mejor", aunque no quiso exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la cese en caso de que ella no dimita.

Iglesias dijo que espera que esta reclamación de dimisión no estropee su relación con el PSOE de cara al acuerdo presupuestario, e incluso sostuvo que ayuda al Gobieno "decir que Villarejo mancha", algo que considera demostrado por el hecho de que "nadie ha querido reconocer que conocía a Villarejo", hasta el punto de que Delgado "ha cambiado de versión varias veces".

El líder de Podemos, tras recriminar al PSOE su no apoyo a la petición de comparecencia de Villarejo, culpó al expresidente del Gobierno Felipe González de haber mentido y hecho "un flaco favor a la democracia" cuando dijo que ésta "también se defiende desde las cloacas". Antes al contrario, para Iglesias son "el mayor cáncer" de la democracia y prometió trabajar para que "sean historia", porque la dinámica de que jueces y políticos estén relacionados con gente como Villarejo "hace mucho daño" a las instituciones.

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin