España

Madrid. el ayuntamiento de madrid comienza en octubre las obras del itinerario ciclista paralelo a madrid río

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El próximo lunes 1 de octubre comenzarán las obras para desarrollar el nuevo itinerario ciclista de ocho kilómetros de longitud que discurrirá paralelo a Madrid Río y unirá los distritos de Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Centro, desde el Puente de los Franceses a la Plaza de Legazpi.

Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Madrid, con este nuevo itinerario "disminuirá la conflictividad existente" entre peatones y ciclistas en la senda compartida de Madrid Río. De este modo, se creará un itinerario alternativo por el noreste "al existir en este margen una mayor concentración de destinos de máximo interés y una mayor continuidad de viario".

El itinerario se adaptará a las necesidades de cada tramo mediante la construcción de carriles bici o ciclocarriles. En el proyecto se ha optado por la tipología de ciclocarril en los tramos en los que por su configuración e intensidad de tráfico no es posible o necesaria la segregación (avenida de Valladolid, Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y primer tramo de Paseo de los Melancólicos).

Por otro lado, se optará por carril bici bidireccional en las zonas de Paseo de Yeserías, Paseo de la Chopera y segundo tramo de Paseo de los Melancólicos, para unirlos así a los tramos ciclistas ya existentes en calle Toledo o Madrid Río.

La construcción del itinerario ciclista, cuyo presupuesto es de 3.977.696 euros, se enmarca dentro de las partidas previstas en las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin