Buscar

Madrid. el ayuntamiento muestra su satisfacción por la elección de madrid como sede de la nueva copa davis

27/09/2018 - 12:07

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección, por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ciudad de Madrid como sede de las dos primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis, que tendrán lugar durante los años 2019 y 2020.

El Consistorio señaló este jueves que "la elección de Madrid muestra que la apuesta municipal por el deporte en general, y el tenis en particular, no es una mera declaración de intenciones sino que está respaldada por una instalación icónica como es la Caja Mágica, y una firme voluntad por convertir a esta ciudad en uno de los referentes imprescindibles del calendario del tenis mundial".

Esta competición se une a la celebración del Mutua Madrid Open, que se ha venido celebrando en la capital durante los últimos años, y "permite la consolidación y el posicionamiento de la instalación de Dominique Perrault, a orillas del Manzanares, como una de las mejores instalaciones de su clase en el mundo", según fuentes municipales.

El Consistorio manifestó, además, su satisfacción por el apoyo unánime conseguido por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Federación Nacional de Tenis, así como por prestigiosos profesionales del mundo del deporte para hacer realidad esta elección.

"Los compromisos económicos y organizativos que asumimos son importantes, pero estamos seguros de que los retornos que obtendrá nuestra ciudad, tanto en imagen como directos, merecen este esfuerzo de todos los ciudadanos", concluyeron desde Cibeles.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-18

AMI/gja