MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, aseguró este jueves en el Fórum Europa que comprende a los españoles que piensan que Cataluña es un problema y afirmó que "eso es culpa de la política catalana".
Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que es tan español que "por Cataluña haría cualquier cosa", por lo que demandó mejoras para cambiar esta imagen.
En relación a la población independentista en Cataluña, el líder del PSC comentó que el problema es que "hay españoles que no se sienten a gusto o integrados". Por ello, señaló que esta situación "solo la solucionamos abrazándoles y no dándoles una patada en el tobillo".
En este sentido, añadió que "hay una parte muy importante de catalanes que se han cansado de las relaciones entre España y Cataluña y la consideran nociva", por lo que demandó mucho trabajo y diálogo para solucionar esta situación.
Iceta remarcó que son dos millones de personas los que apuestan por la independencia. "Son mucha gente, pero no son mayoría, por mucho que les pese a los independentistas", remarcó.
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Respecto a una posible reforma de la Constitución, el líder del PSC afirmó que ellos, junto con otros partidos, "somos los padres". El político socialista comentó que está deseando que llegue cada 6 de diciembre "para honrar lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 200 años".
Sobre la Constitución, remarcó que "el propio texto prevé su reforma". Por ello, añadió que "el mejor servicio que se puede hacer a la Constitución es reformarla, ampliando el consenso de entonces, pero adaptándolo a las generaciones de hoy".
Iceta señaló que su partido trabaja siempre desde la Constitución, "mucho más que algunos que se llenan la boca hablando de ella y luego no sé si la han leído, pero está claro que no la han entendido".
(SERVIMEDIA)
27-SEP-18
DSB/pai
Relacionados
- El Imidra dona 3,7 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Madrid
- Banco de México ve presión de energéticos en la inflación
- El Banco Central aplica una flotación cambiaria para frenar la inflación
- Kirchnerismo pide restringir las salidas del país al expresidente del Banco Central
- Argentina dice que la salida del titular del Banco Central no fue condición del FMI