España

Madrid. ruiz huerta (podemos): "el gobierno de sánchez se va desmoronando como un alka-seltzer en un vaso de agua"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, declaró este jueves a Servimedia, que "el Gobierno que nos presentó Pedro Sánchez hace unos meses, que era, con aquella presentación flamante en la que parecía que venían pisando fuerte, una apuesta innovadora con gente muy potente que venía arrasando, se va desmoronando como un Alka-Seltzer (marca comercial de un medicamento antiácido) en un vaso de agua".

Así se expresó cuando se le preguntó por las dimisiones que se han producido en los últimos meses en el Ejecutivo central y la situación de otros ministros como la de Justicia, Dolores Delgado, o el de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, cuya cese se reclama desde la oposición.

"Vemos como van cayendo las piezas", afirmó Ruiz-Huerta, quien explicó que "todo era más una figura de escaparate que una realidad". Respecto a las noticias que aparecen sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dijo que su "principal error fue no contar la verdad desde el primer momento".

"Ella se ha metido en un lio con sus diversas explicaciones sobre si conocía o no al comisario Villarejo", dijo la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, quien añadió que "con decir la verdad desde el primer momento se habría ahorrado el caos en el que está metida".

En este sentido, indicó que puede entender que "en el fragor de un comida privada se pueden decir cosas, pero el problema está en las explicaciones que ha ido dando y en sus mentiras", y advirtió de que "la ciudadanía está cansada de que los políticos no digan la verdad".

(SERVIMEDIA)

27-SEP-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin