Buscar

Sánchez pidió a trump que cuente como esfuerzo militar las bases de rota y morón

27/09/2018 - 17:34
Más noticias sobre:

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves haberle dicho a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que para contabilizar el esfuerzo militar español no hay que fijarse sólo en el 2% del PIB destinado a defensa sino en la cesión de las bases de Rota y Morón de la Frontera.

Así lo reveló en el Foro Reuters en que participó durante su estancia en Nueva York, donde confesó haberle dicho a Trump que entendía sus exigencias de que los países miembros de la OTAN amplíen sus presupuestos de defensa.

Pero, desde la premisa de que "entre aliados hay que ser claros y sinceros", afirmó haberle dicho también que cuando se evalúan las contribuciones, no se puede medir sólo con el 2% del PIB (que Trump exige a esos países que inviertan en presupuesto militar).

Al contrario, cree que "hay que tener en cuenta la participación de las tropas y capacidades españolas en misiones internacionales y cómo se comparten nuestros recursos y capacidades militares en el sur de España, que contribuyen muy positivamente a la seguridad de EEUU".

Para Sánchez, Trump "está cometiendo un error tremendo cuando dice que la UE es un rival o un enemigo", cuando es "clarísimamente un aliado", y "contribuye a la seguridad" tener una UE fuerte.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-18

KRT/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias