icon-avatar
Buscar

Cataluña. el pp reclama a sánchez que pise cataluña y dialogue con el conjunto de la sociedad civil

28/09/2018 - 10:44

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vaya a Cataluña, "que solo la ha pisado una vez por los homenajes de los atentados", y se abra a dialogar con el conjunto de la sociedad civil catalana y no solo con los independentistas.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Levy se preguntó si "no sería bueno que dialogase con el conjunto de la sociedad civil catalana" y por las razones por las cuales Sánchez "solo quiere dialogar con los independentistas y les quiere blanquear lo que hicieron hace un año".

"Pido a Sánchez que vaya Cataluña, que pise Cataluña", demandó esta diputada del PP en el Parlament. Así, denunció que "las únicas informaciones que se trasladan por parte del Gobierno de España a Cataluña están centradas en intentar blanquear lo que sucedió hace un año".

Aseguró que el PP en Cataluña ha hecho "mucha" autocrítica en el último año y reflexionó sobre "la dejación de funciones" que ha habido por parte del Estado, "de todos los gobiernos", con respecto a Cataluña; un "mirar para otro lado cuando lo que estaba pasando era muy grave y el nacionalismo debe combatirse".

En este sentido, la vicesecretaria general de los populares analizó que debe haber sentido de Estado "y un plan desde el Estado en todas las instituciones para combatir un discurso tóxico en democracia como el nacionalismo".

VALLS

En clave electoral, y sobre la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, admitió que "es un candidato muy atractivo desde el punto de vista personal", aunque matizó que "las ideas y propuestas también son importantes en política".

En este sentido, Levy aseguró que el PP "no puede" renunciar a presentar sus siglas en ninguna ciudad, más aún cuando Valls ha dicho "claramente" que representa a una propuesta de izquierdas en la que "los electores del PP no se pueden ver reconocidos".

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

MFN/caa











No ha sido posible realizar el purgado