España

Madrid. trece artistas llevan una "reflexión visual" del realismo a la casa de vacas del retiro

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro acoge desde esta semana la exposición 'Trece miradas al Realismo', una iniciativa de 13 artistas que pretenden abordar una "reflexión visual" mediante la pintura y la escultura en torno a la figuración, una tendencia que "emerge con nuevo impulso" en el arte.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre gracias a sus impulsores, el colectivo Greco (Grupo de Realismo Español Contemporáneo), que pretende reivindicar el arte realista "desde la unidad dentro de la diversidad" ahondando en las identidades particulares de cada uno de los 13 artistas que lo conforman.

Se pueden apreciar obras de Alberto Biesok, Manuel Castillero, Francisco Escalera, David Fernández, Fermín García Sevilla, Manuel Luna, Fidel Molina, Asun Montejano, Carlos Pulido y Rosana Sitcha en pintura y de José Manuel Belmonte, Carlos Diago y Jorge Egea en escultura.

Según los promotores, se trata de una "magnífica oportunidad" para visitar "una de las mejores muestras sobre la figuración".

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin