España

Casado ve al gobierno como "la orquesta del titanic" con delgado y duque "dimitidos de facto"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "no aguanta más" y se ha convertido en "la orquesta del Titanic" con dos ministros que han abandonado el cargo, Màxim Huerta y Carmen Montón; y otros dos, Dolores Delgado y Pedro Duque, "ya dimitidos de facto".

Casado hizo estas consideraciones al intervenir en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el acto 'Un proyecto político para Andalucía y España', que organizó el PP de Andalucía y en el que erigió al candidato de su formación en esta comunidad, Juan Manuel Moreno, como la única alternativa a 40 años de socialismo en la Junta.

"España no está para bromas", alertó el líder del PP, para quien el Gobierno socialista en tres meses "se cae a trozos y no aguanta más". "¡Nos da igual cuándo convoquen elecciones, si es pasado mañana o dentro de dos meses!", enfatizó.

Así, opinó que el Gobierno es ya "la orquesta del Titanic" y mientras suena la música "entra más agua y el iceberg es más grande". "Ya no hay remedio", sentenció Casado, para quien es "absolutamente impresentable" que con esta situación de "país desbocado" Sánchez se vaya 10 días a Norteamérica.

Casado valoró que los ministros de Sánchez "van cayendo" como si de una novela de Agatha Christie se tratase. Y fue más allá al aseverar que el jefe del Ejecutivo "está utilizando de escudo humano" a sus ministros. Sobre el titular del Ministerio de Ciencia, valoró que está "caminando por el alambre por el mismo escándalo que Màxim Huerta".

Recordó a Sánchez la "exigencia" que él mismo se ha impuesto en estas cuestiones y el "fariseísmo" que ha establecido. "Si es coherente, tendrá que explicar lo que le pasa al señor Duque", insistió el líder de los populares, que acto seguido tildó de "insostenible" la situación de la ministra de Justicia.

En este sentido, y a tenor de las grabaciones publicadas de la comida que la ministra compartió con el comisario José Manuel Villarejo, advirtió de que "puede incurrir en un delito como fiscal y como autoridad pública al no haber puesto en conocimiento de las autoridades judiciales la posible comisión de un delito", refiriéndose a que en los audios que han salido a la luz el comisario habla de la creación de una red de prostitución para extorsionar a políticos y empresarios.

Finalmente, cargó contra Sánchez por pedir en Naciones Unidas ejemplaridad mientras "tiene dos ministros dimitidos y a otros dos ya dimitidos de facto". "Deja aquí a los ministros diciendo en rueda de prensa explicaciones como las de ayer, que no fueron muy edificantes, y a la ministra de Justicia abroncando a la oposición por preguntar", denunció.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin