MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El actual Gobierno de Pedro Sánchez acusó este viernes al anterior de Mariano Rajoy de haber ocultado las declaraciones de bienes y actividades de sus altos cargos durante gran parte de la legislatura con la "coartada" de que era necesario aprobar un reglamento que nunca tramitó y que ha tenido que poner en marcha el actual gabinete socialista.
Así lo afirmó la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que informó de la aprobación de un real decreto para dar cobertura legal a la publicación de los bienes y actividades de "más de 1.000 altos cargos".
Indicó que entre ellos están "los de este Gobierno y los del anterior que no aparecieron publicados" y detalló que el Boletín Oficial del Estado dará a conocer este sábado toda la información, entre la que destaca la de 34 ministros, 74 secretarios de Estado y 18 cargos asimilados.
"Este Gobierno avanza por la línea de la transparencia, que es la única fórmula aceptable para avanzar en democracia. Esperamos sentido de Estado y vamos a seguir trabajando", dijo Celaá para ensalzar el paso dado por el actual Ejecutivo socialista y contraponerlo a lo que no hizo el anterior del PP.
La ministra añadió que "la ética pública nos viene obligando a avanzar en transparencia" y argumentó que la aprobación de este real decreto era un paso "sencillo de hacer pero que sirvió de coartada al anterior gobierno para no publicar los bienes de actividad de muchos miembros de la anterior etapa".
(SERVIMEDIA)
28-SEP-18
PAI/gja
Relacionados
- El Gobierno de May se fractura ante el Brexit: altos cargos ya hablan de un segundo referéndum
- El Gobierno de May se fractura ante el Brexit: altos cargos de Downing Street hablan de un segundo referéndum
- Estados Unidos sanciona a altos cargos del Gobierno de Nicaragua por la "violencia indiscriminada"
- El nuevo Gobierno cubano quiere asegurar el relevo generacional de sus altos cargos
- Gobierno sanciona a tres altos cargos nicaragüenses cercanos a Daniel Ortega