Buscar

El gobierno nombra a los nuevos embajadores en cuba, chipre, croacia, irlanda, república checa, rumanía y tanzania

28/09/2018 - 15:02

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros acordó este viernes los nombramientos de Juan Fernández Trigo, Álvaro Castillo Aguilar, Alonso Dezcallar de Mazarredo, Ildefonso Castro López, Ángel Lossada Torres-Quevedo, Manuel Larrotcha Parada y Francisca María Pedrós Carretero como nuevos embajadores de España en Cuba, Chipre, Croacia, Irlanda, República Checa, Rumanía y Tanzania, respectivamente.

Juan Fernández trigo (1958) es licenciado en Derecho. Entre otros puestos, ha desempeñado los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, y embajador en Haití y en Paraguay.

Álvaro Castillo Aguilar (Madrid, 20/07/1966) Licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1992. Entre otros destinos, en los Servicios Centrales ha sido subdirector general de Personal y director adjunto del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, puesto que ocupaba en la actualidad. En el exterior, ha sido cónsul de España en Fráncfort, consejero de la Embajada de España en Atenas y embajador de España en Nigeria, con acreditación en Benín y ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

Alonso Dezcallar de Mazarredo ha estado destinado en las embajadas de España en Marruecos, Uruguay, Perú, Italia, y como embajador, en Mauritania. También ha sido vocal asesor en el Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, director adjunto del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, embajador en Misión Especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos y secretario general de las Fundaciones Consejo Asia-Pacífico.

Ildefonso Castro López (Ferrol, 4/05/1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela e ingresó en 1992 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Paraguay, Suecia, República Dominicana e Irlanda. Ha sido vocal asesor en el Departamento Internacional y de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, director del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, director del Departamento de Política Internacional y Seguridad de la Presidencia del Gobierno y, hasta junio de 2018, secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Ángel Lossada Torres-Quevedo es diplomático con puestos en el exterior en las embajadas de España en Moscú, Argelia, París, Líbano y Sudáfrica y, como embajador en la República de Chipre. También ha sido subdirector general de Oriente Medio; director general de Asuntos Internacionales de Terrorismo, No Proliferación y Desarme y secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Manuel Larrotcha Parada (Jaén, 1956) ingresó en la carrera diplomática en 1983. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ha estado destinado en Irak, Irlanda, EEUU, Noruega y Turquía. Ha desempeñado el puesto de embajador en Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán. Actualmente era embajador en misión especial para Asia Central.

Francisca María Pedrós Carretero es licenciada en Derecho y Empresariales. Ingresó en 1993 en la carrera diplomática. Ha estado destinada en Relaciones Económicas Internacionales y en la Dirección General de Política Exterior para Europa No Comunitaria y América del Norte. Ha ejercido como directora del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea y vocal asesor jurídico en la Secretaría General para la Unión Europea. Ha desempeñado la segunda jefatura en las representaciones diplomáticas españolas en la Mauritania, Namibia y Eslovenia, y ha estado destinada como consejera y, posteriormente, ministra consejera, en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, puesto que ocupaba desde 2015.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

MST/gja