España

Albert rivera, sobre el acuerdo económico del gobierno y la generalitat: "es como si tejero da un golpe de estado y le subimos el sueldo"

MADRID/SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó este sábado el principio de acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con la Generalitat de Cataluña señalando que "es como si Tejero da un golpe de Estado y le subimos el sueldo".

El Ministerio de Hacienda y el Gobierno de la Generalitat alcanzaron esta semana un principio de acuerdo por el que el Ejecutivo central se compromete a saldar en cuatro años 1.459 millones de los 7.600 millones que consideraría deuda pendiente con Cataluña.

En el acto de clausura de la convención 'España Ciudadana' que su partido celebró en Sevilla, Rivera acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar dinero al de la Generalitat, Quim Torra, para premiar, entre otros, a los responsables de los mossos d'Esquadra.

Señaló que tras el golpe de Estado de 1981, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont dio otro el año pasado, ante lo cual insistió al resto de fuerzas constitucionalistas en que es necesario "reforzar los mecanismos que no unen" y señaló que si el PP y el PSOE "quieren seguir cediendo ante los independentistas" su formación no cejara en impulsar las reformas que considera necesarias.

Entre dichas reformas volvió a citar la ley electoral para que los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo, lograr un nuevo sistema de financiación autonómica que elimine los "privilegios" a los partidos nacionalistas, la equiparación salarial de la guardia civil y la policía nacional con las policías autonómicas, dotar de financiación al sistema de dependencia, la tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, un sistema educativo con pruebas de acceso a la universidad iguales en todas las comunidades y gratuidad de libros de texto, y la reforma del Senado, aunque dijo que si no fuera posible alcanzar un acuerdo amplio en este punto para lograrlo, habría que cerrar esta Cámara.

Finalmente, se refirió a los indultos para reiterar que hay que suprimirlos. "Tenemos que suprimir los indultos, tanto si son por delitos de corrupción o por sedición" y que sean los jueces los que decidan.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-18

GJA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin