España

La asociación de parkinson madrid organiza la sexta edición de música por el párkinson, que afecta a 160.000 españoles

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Parkinson Madrid ha organizado para este sábado la VI edición del proyecto 'Música por el Párkinson', una patología que afecta a 160.000 españoles, 18.000 de ellos madrileños, de los cuales en torno al 10% padecen la enfermedad en estado avanzado.

Así lo informó la asociación en un comunicado emitido este sábado en el que recordó que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población en torno a la realidad de esta enfermedad e informar acerca de la labor que realiza la entidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Localizados en Plaza de Callao, Jacinto Benavente y Goya-Plaza de Felipe II, en esta edición participarán 22 artistas y grupos de rock, hip-hop, batucadas, charangas o percusión, entre otros y en cada localización la asociación ha instalado mesas informativas en las que más de 100 voluntarios explicarán a los transeúntes la realidad del párkinson y darán a conocer todos los servicios que ofrece la entidad.

Junto a ello, se han puesto a la venta diferentes productos para recaudar dinero para el 'Fondo Solidario', gracias al cual, desde el año 2007, los afectados de párkinson con menos recursos económicos pueden realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario.

De forma paralela, la asociación ha iniciado una campaña en redes sociales para incentivar la participación y sensibilización en torno al párkinson a través del hashtag #MúsicaporelPárkinson, de forma que todo aquel interesado pueda seguir el evento y compartir contenido del acto en sus redes sociales.

MUSICOTERAPIA

Según informó la organización, la musicoterapia cumple un importante papel en el entorno emocional de los afectados por esta enfermedad y subrayó la existencia de pruebas neuro-anatómicas que demuestran la liberación de dopamina en individuos como respuesta asociada a la experiencia de emociones durante la escucha de su música favorita.

Se trata de una de las terapias que la Asociación Párkinson Madrid incluye en su programa de servicios, junto con la fisioterapia, la logopedia, la estimulación cognitiva, la terapia ocupacional, la atención psicológica o el asesoramiento sociosanitario gratuito.

Actualmente la Asociación Parkinson Madrid imparte más de 35.000 terapias anuales, tanto en sus centros como a domicilio, y cuenta con más de 2.000 socios, 180 voluntarios y 54 trabajadores.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin