España

Madrid. el hospital de la cruz roja abre hoy sus puertas al día internacional del mayor

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid celebra hoy el Día Internacional del Mayor abriendo sus puertas a los vecinos que quieran participar en distintas actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la detección de algunas enfermedades y la información sobre cómo sumar vida a los años de las personas mayores.

Las actividades del centro hospitalario, que celebra también su centenario, se realizarán en colaboración con la Escuela Madrileña de Salud. Se instalará en su jardín una carpa en la que profesionales del servicio de Geriatría darán información sobre prevención de caídas, insomnio, deterioro cognitivo, nutrición y deterioro funcional.

Además, estos profesionales darán información personalizada a los ciudadanos que consulten alguno de estos problemas. El jardín será también el escenario para conocer el tai-chi en dos sesiones que se impartirán a las 10.30 y a las 11.30 horas.

En otra carpa, en el interior del centro, los geriatras realizarán un estudio de salud física y de posibles problemas cognitivos, y contarán con odontólogos del Colegio de Madrid para un reconocimiento de salud oral.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-18

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin