España

Madrid. policía municipal de alcorcón y dgt inician una campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y retención de menores

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado este lunes y hasta el próximo domingo, 7 de octubre, una campaña de vigilancia específica de uso de cinturón de seguridad y uso correcto de dispositivos de retención infantil en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La iniciativa tiene lugar en distintas zonas de Alcorcón, especialmente en aquellas en las que se encuentran la mayoría de las zonas escolares. Pero también serán objeto de control los polígonos industriales en los que es habitual la presencia de vehículos de transporte como camiones o furgonetas de reparto.

Para ello, los agentes de Policía Municipal establecerán controles en los que se revisará que los conductores utilizan los mismos de manera correcta. En el caso de los dispositivos de retención infantil, (SRI), no solo se verificará que los mismos son apropiados para la estatura y edad del niño, sino también que se encuentran en buen estado y van anclados a los enganches Isofix apropiados.

Durante los controles que se realizarán desde la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, también se efectuarán inspecciones de la documentación, así como de consumo de alcohol y drogas. Igualmente, no se pasará por alto el estado general del vehículo, prestando especial atención al buen estado de neumáticos, luces o sujeción de carga, entre otros.

(SERVIMEDIA)

01-OCT-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin