España

Casado insiste en que sánchez explique su tesis doctoral víctima "de su propio fuego"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este lunes en exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral y concluyó que "está acabando en la hoguera fruto de su propio fuego".

Casado hizo estas declaraciones en un almuerzo informativo del Foro ABC a cuenta de las investigaciones periodísticas sobre el supuesto plagio de Sánchez en su tesis doctoral sobre diplomacia económica. Preguntado si considera que Sánchez es una persona indecente, como el dirigente socialista espetó a Mariano Rajoy en el debate de las elecciones generales de 2015, replicó que no quería "insultar a nadie".

El ahora líder del PP indicó que en aquel momento ni siquiera Rajoy replicó a Sánchez "porque fue un caballero" y defendió que el PP es "un partido serio" como para entrar en polémicas dialécticas. En lo que sí incidió es en aplaudir la "investigación rigurosa" del diario 'ABC' sobre la tesis doctoral del presidente y en pedir otra vez que debe "dar explicaciones" en el Senado, donde ya lo ha solicitado su partido al disponer de mayoría absoluta.

Casado presumió de que, en los últimos meses, no ha entrado en "temas personales" de Sánchez "ni de su esposa ni del domicilio del señor Iglesias", aunque sí lo han hecho con dureza otros compañeros de partido de segunda y tercera fila.

Recordó que desde el resto de las formaciones a él le han estado atacando durante seis meses por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos y pidió para "el mismo baremo que ellos tienen" ante algunas de los casos que aparecen ahora, como el del ministro Pedro Duque por la sociedad interpuesta que creó para comprar una vivienda.

"Los que decían a un exministro del PP que no se podían tener sociedades instrumentales para comprar viviendas son los que ahora las tienen, por no hablar del patrimonio de cada uno o de la decencia", comentó en referencia al exministro del PP José Manuel Soria. Todo esto le llevó a Casado a sentenciar que "el tribunal del santo oficio es que el que está acabando en la hoguera fruto de su propio fuego".

(SERVIMEDIA)

01-OCT-18

PAI/MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin