España

Cataluña. rivera ve a sánchez como un "comentarista" político que "se equivoca de aliado" con torra

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no puede ser un comentarista" político de la situación en Cataluña y le avisó de que "se equivoca" al considerar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un "aliado" cuando dirige una autonomía en la que "debe aplicarse" el artículo 155.

Así se pronunció Rivera a través de un comentario que publicó en su cuenta oficial de Twitter después de que Sánchez utilizase esta misma plataforma para decir que "la política catalana tiene que volver al Parlament" y que "el president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes".

"Señor Sánchez, usted no puede ser un comentarista; mientras no convoque elecciones, es presidente de Gobierno y debe aplicar la Constitución", espetó el presidente de la formación naranja al jefe del Ejecutivo.

En esta línea, le avisó de que "se equivoca de aliado con Torra y se equivoca de adversarios con los constitucionalistas". Así las cosas, le volvió a pedir que "dé la cara ante los españoles" en el Congreso de los Diputados, donde su partido ha pedido junto al Partido Popular la comparecencia urgente del presidente ante "el caos" que aprecian en Cataluña.

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin