España

Madrid. alcorcón aprueba la fase inicial del plan general de ordenación urbana

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes la fase inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se trata de un análisis de la situación actual de la ciudad en materia de medioambiente, economía, demografía, infraestructura y urbanismo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, explicó que el vigente Plan General, del año 1999, se había quedado "obsoleto", ya que "no recogía la realidad actual e impedía, especialmente por la poca flexibilidad de los usos del suelo, la atracción de más inversiones y, por tanto, la creación de empleo".

En esta etapa inicial, el Consistorio ha realizado una radiografía completa del municipio que servirá de guía para las siguientes fases de la revisión del PGOU. El documento aprobado diagnostica la realidad de Alcorcón y establece criterios de futura ordenación que no son determinantes.

Tras la aprobación de esta fase, cuyo documento se elaboró en dos meses, se inicia la fase uno, que culminará con la aprobación inicial del 'avance', un documento estratégico en el que se establecerá, inicialmente, una ordenación más determinante que deberá aprobarse por el Pleno municipal.

Según el Ayuntamiento, está previsto que esta fase, en su desarrollo, dure ocho meses, tras los cuales los funcionarios municipales estudiarán el documento resultante para su informe y posterior aprobación.

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

ICG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin