Buscar

Robles anima a los jóvenes a actuar con los valores de "solidaridad" y "responsabilidad" de las fuerzas armadas

2/10/2018 - 14:37
Más noticias sobre:

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, animó este martes a los jóvenes a manejarse en su vida a partir de los principios de "lealtad", "responsabilidad" y "solidaridad" dimanantes de las Fuerzas Armadas.

Así se pronunció Robles durante la entrega de los premios de la IV edición del concurso escolar 'Vuela con tu Historia' que tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid, en la que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Javier Salto Martínez-Avial.

Durante su alocución, la titular de Defensa destacó la importancia que tiene para España la labor que desempeña el Ejército del Aire las 24 horas del día para garantizar la seguridad del país.

Esto le sirvió para animar a los jóvenes a desenvolverse en la vida teniendo presentes los valores que dimanan de las Fuerzas Armadas, "tan desconocidas como necesarias": la "lealtad a unos principios", la "responsabilidad" en el trabajo, la "solidaridad" en momentos difíciles, el "compartir con los demás" y el "saber callar".

Subrayó que en una sociedad "carente de valores" como la actual, los valores que representan las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército del Aire, en particular, están más vigentes que nunca.

Invitó a los jóvenes a que tomen como ejemplo la conducta de los militares, ya que "sin ellos la seguridad no sería posible", y ensalzó su labor en aras de una sociedad "más igualitaria, más justa y de un mundo en paz y en seguridad".

El acto de entrega de los premios de la IV edición del concurso escolar 'Vuela con tu Historia' estuvo amenizada con música de cámara y en ella también tomó la palabra David Rodríguez García, en nombre de los alumnos participantes en el certamen. Lo hizo para subrayar el "valor del esfuerzo" y para poner de manifiesto que "todos forjamos la historia de nuestro pueblo. Nadie está fuera de ella".

Un total de 450 jóvenes de 36 centros escolares de toda España han participado en la IV edición del concurso escolar 'Vuela con tu Historia', que tuvo como colofón la celebración de una gymcana en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid). El colegio ganador disfrutó de un día en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia).

En esta edición los premiados han sido el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila (primer premio); IES de Excelencia Deportiva Ortega y Gasset, de Madrid (segundo premio); Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila (tercer premio); IES Bachiller Sabuco, de Albacete (cuarto premio); IES Rey Pastor, de Madrid (quinto premio), y Colegio Jesús Nazareno, de la localidad madrileña de Getafe (sexto premio).

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

MST/caa