España

Madrid. psoe, podemos y cs exigen al gobierno regional que actúe para atajar las incidencias en cercanías

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid exigieron este martes al Gobierno presidido por Ángel Garrido que actúe para atajar las incidencias en Cercanías de Renfe.

Tras manifestar que también se debe garantizar el derecho a la movilidad en la región, criticaron que hoy quedó suspendido el servicio de Cercanías en la línea C-5 entre las estaciones de Villaverde y Atocha por problemas en la infraestructura.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pidió a la Consejería de Transportes que tome cartas en el asunto. No puede ser que sea una lotería cada día coger el Cercanías".

Instó al Ejecutivo madrileño a que pida a Renfe un "compromiso de puntualidad y que si no lo cumple, devuelva íntegramente el billete". Además, consideró que estos hechos se producen tras diez años de "dejadez" del PSOE y del PP que provocan que sea "una gymcana coger el Cercanías" y habló de la necesidad de poner en marcha un Plan de Movilidad, porque no se puede "seguir con parches" y porque el transporte público "necesita planificación para saber cuándo hay que invertir y saber cuándo hay que reemplazar material rodante".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que "da pena como los ciudadanos tienen que ver cómo esgrimen argumentos sobre lo que unos iban a hacer y no hicieron".

Explicó que la inversión real prevista por parte del anterior Gobierno central era en los dos próximos años de 578 millones de euros, mientras que el actual Gobierno ha propuesto mil millones de euros en los próximos dos años.

"No hay que empezar a hablar de si es abandono del PP o del PSOE, hay que empezar a hablar de los ciudadanos, porque es un asunto muy serio, así que hagamos un esfuerzo muy serio para poder abordarlo", manifestó.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, consideró "necesario que se garantice el derecho de los ciudadanos a la movilidad en la región" y señaló que, para ello, hay que invertir en presupuestos por parte de todas las administraciones competentes.

A su juicio, el Ejecutivo madrileño tiene un problema de "desatención" porque "no invierte en Cercanías y han ido recortando".

Finalmente, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, indicó que los socialistas "tienen grima a las inversiones en Madrid y que a quienes perjudican con ellos es a los 900.000 usuarios que utilizan Cercanías". Explicó que el anterior Gobierno del PP tenía "un compromiso serio de invertir 5.100 millones de euros y lo acabará cumpliendo porque este PSOE durará muy poco tiempo".

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin