España

Madrid. el consejero de sanidad aspira a que madrid se convierta en "polo de atracción para la investigación biomédica" y cuente con 2.500 investigadores

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que hoy compareció en la comisión correspondiente del Parlamento regional para informar sobre la situación de las fundaciones de investigación, dijo que su objetivo es que Madrid se convierta en "polo de atracción para la investigación biomédica" y cuente con 2.500 investigadores.

Respecto al número de investigadores necesarios, señaló que "el objetivo optimo es estar por encima de los 2.500 investigadores de todas la disciplinas". Tras indicar que ahora hay unos 2.200 investigadores, manifestó que "lo que queremos es que los avances en investigación tengan traducción en tratamientos o diagnósticos para los pacientes". "Si Madrid se convierte en ese polo de atracción para la investigación, sin duda, subirá el número de proyectos", señaló.

Asimismo, reconoció que la investigación dentro de la Comunidad de Madrid "ha sufrido en la génesis funcionamientos por impulsos personales, principalmente de investigadores de hospitales dentro del servicio madrileño de salud".

También afirmó que en la actualidad existen ocho fundaciones, en distintos hospitales públicos, que son "las que realmente se han encargado siempre de todo lo que representaba la investigación biomédica".

Señaló que "nosotros con esa situación inicial, y tal y como está evolucionando la actividad asistencial de la Comunidad de Madrid, tenemos que dar un paso más a la investigación y, en este sentido, vamos a crear, y ya está en fase de finalización, el documento inicial de Biomad".

"Queremos que la Comunidad DE Madrid se convierta en una región en investigación y vamos a sumar todas las fundaciones de investigación que tiene la propia Consejería de Sanidad junto con los del Estado, con el objetivo de establecer un marco adecuado para que deshaga la situación inicial de competición", señaló.

Por otro lado, dijo que "tenemos que tener unas plantilla más estables, puesto que ya ha cambiado el perfil investigador y ahora igual de importante es el biólogo que mira al microscopio, el genetista, el informático o el personal de gestión y apoyo" .

EXplicó que "tenemos que establecer una radiografía para saber cuál es la situación de los trabajadores y establecer los mecanismos para que esa estabilidad se produzca de manera real".

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin