España

Cataluña. casado rememora el discurso del rey de hace un año que "paró el golpe al estado" en cataluña

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, rememoró este miércoles el discurso que pronunció el rey Felipe VI justo hace un año y que sirvió, a su juicio, para parar "el golpe de Estado en Cataluña", como hiciera su padre, Juan Carlos I, el 23 de febrero de 1981.

Así lo dijo a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter, horas después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lanzase un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dándole un plazo de un mes para hacerle una oferta concreta que canalice "el derecho de autodeterminación", extremo rechazado desde La Moncloa.

"Hoy recordamos el discurso histórico de S.M. el Rey que paró el golpe al Estado en Cataluña, como su padre hizo el 23-F", señaló Casado sobre el alegato que hizo Felipe VI hace un año en defensa de la Carta Magna.

Dicho esto, el líder de los populares enfatizó que la Corona es "garante de la concordia, la legalidad y la continuidad histórica de España", y añadió que "quienes se sitúen fuera de la ley tendrán que asumir las consecuencias".

El rey Felipe VI se dirigió hace un año a todos los españoles en un mensaje televisado para advertir de que la pretensión de la Generalitat de Cataluña de declarar la independencia incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía demuestra "una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado" que han dividido a la sociedad catalana y puede poner en riesgo "la estabilidad económica social de Cataluña y de toda España".

(SERVIMEDIA)

03-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin