España

Madrid. el alcalde de alcorcón propondrá otorgar la medalla de la ciudad a la comisaría de policía nacional por sus 40 años en la ciudad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció este miércoles que propondrá al Pleno de Alcorcón otorgar la Medalla de la Ciudad a la comisaría de Policía Nacional por sus 40 años "de servicio incansable desde las distintas instalaciones con las que ha contado el Cuerpo".

El Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón fue escenario este miércoles de los actos de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de Policía Nacional, que han estuvo presidido por el comisario de Policía Nacional de Alcorcón, Domingo Fernández; el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el inspector jefe de Policía Nacional, Juan Luís Sánchez; el juez decano de Alcorcón, Juan Ramón Rodríguez Llamosí, y la fiscal decana del área de Móstoles, Ana María Martín.

Durante el acto, Pérez agradeció el trabajo constante que realizan los agentes de Policía Nacional en el que la coordinación con Policía Municipal "es la buena base de los resultados obtenidos que sitúan a Alcorcón entre las ciudades de más de 100.000 habitantes más seguras de la Comunidad de Madrid".

El regidor destacó que se merecen dicha distinción al igual que los agentes de Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, "a quienes dedicamos varios homenajes en los que los protagonistas fueron las personas, que son los que componen estos Cuerpos llenos de dedicación y entrega".

Además, Pérez recordó que Alcorcón es una "ciudad amiga" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por eso, "hoy queremos mandar un cariñoso agradecimiento para aquellos que han sido agredidos defendiendo la unidad de España, los valores constitucionales y la libertad".

"Cuando agreden a un policía ejerciendo su labor, es como si atacaran a todos los españoles". Por ello, este agradecimiento "se extiende a los familiares de los policías, que son el gran apoyo de estas personas que tienen como prioridad defendernos a todos", remarcó.

Por otro lado, el alcalde recordó que el pasado mes de diciembre, el Pleno aprobó a propuesta del equipo de Gobierno, una moción de apoyo dirigida al Ministerio del Interior para que se equipararan los sueldos de los policías municipales y nacionales.

Pérez señaló que "hoy es un día para reivindicar, una vez más, esta equiparación ya que es justa y merecida".

(SERVIMEDIA)

03-OCT-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin