España

Cataluña. garrido afirma que el ultimátum de torra al gobierno "estaba escrito desde el principio"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró este jueves que el ultimátum que ha dado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Gobierno central para hablar de la autodeterminación en esa Comunidad "estaba escrito desde el principio" porque "Sánchez pactó con los independentistas para llegar al poder".

Así se manifestó Garrido en el programa de radio 'Herrera en Cope' donde pidió a Pedro Sánchez que dimita y convoque elecciones para que los españoles "puedan decidir realmente lo que quieren". Y es que, en su opinión, lo que ha sucedido "estaba escrito desde el principio", ya que es producto del pacto de Sánchez con los independentistas "para llegar al poder".

Además, en sus declaraciones, recogidas por Servimedia, Garrido criticó las inversiones que el Gobierno ha prometido a la Generalitat. "Me sorprende que tengan condiciones especiales" porque "se van a inyectar 1.500 millones extra a Cataluña, es exactamente lo que Madrid deja de recibir por una distribución injusta". Así, destacó que "Madrid es la Comunidad que más aporta y también quiere recibir lo que merece".

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid consideró que las cuentas de la región son "envidiables" y añadió que la comunidad "ha ganado 300.000 habitantes frente a la pérdida de población de Cataluña", ya que "Madrid ha atraído a las empresas que han huido de Cataluña con el procés". Garrido señaló también que Madrid "es el motor económico de España con los impuestos más bajos" y que su objetivo es que la parte autonómica del IRPF baje medio punto y se sitúe en un 9%.

Por otro lado, en cuanto a la Operación Chamartín, Garrido afirmó que "el Ayuntamiento paralizó y empeoró lo que estaba propuesto", aunque matizó que "Madrid tiene una necesidad de vivienda, de modo que más vale un proyecto malo o regular a nada, así que lo apoyaremos".

(SERVIMEDIA)

04-OCT-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin