España

Iglesias preguntará el miércoles a sánchez por la subida de la luz

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dedicará su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la próxima sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, a inquirirle "que´ piensa hacer el Ejecutivo para acabar de una vez con la subida abusiva de la factura de la luz".

Así consta en las iniciativas que registró este jueves Unidos Podemos para la próxima sesión de control del miércoles 10 de octubre en la Cámara Baja.

En ella, además, Pedro Arrojo preguntará al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, qué está haciendo el Gobierno de cara a evitar más asesinatos de defensoras medioambientales y de derechos humanos en América Latina, tal y como ocurrió con Berta Cáceres en 2016, cuyo juicio se está celebrando ahora.

Por su parte, el portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, preguntará a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, si piensa el Gobierno elaborar un Plan Nacional sobre Salud y Medio Ambiente.

La portavoz de IU, Eva García Sempere, preguntará a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, si el Gobierno piensa solicitar a la Fiscalía General del Estado que promueva la colaboración de los jueces y juezas españoles con la querella argentina sobre los crímenes del franquismo, instando a que deje sin efecto la circular de 30 de septiembre de 2016 del Gobierno anterior, aún vigente, que desaconsejaba tramitar las solicitudes de sus colegas argentinos.

Además, la diputada Sofía Castañón presentará una moción consecuencia de interpelación urgente sobre el establecimiento de un aborto seguro, gratuito y libre para todas las mujeres.

Un día antes, en el Senado, el portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, preguntará al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, si tiene pensado responder a las declaraciones del FMI desaconsejando la actualización de las pensiones al IPC

A su vez, la senadora Kontxi Palencia preguntará al Gobierno qué medidas piensa llevar a cabo para velar por el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental, y Ferrán Martínez qué medidas tiene previstas para reducir los niveles de temporalidad en el empleo

(SERVIMEDIA)

04-OCT-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin