España

Madrid. alcobendas acogerá mañana una carrera solidaria contra la trata de mujeres y niñas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Fundación Mary Ward, con el apoyo del Ayuntamiento y del Club Corredores de Alcobendas, ha organizado para este sábado la 'Carrera Solidaria Fundación Mary Ward. Corre contra la trata de mujeres y niñas', con el objetivo de luchar contra la trata, "que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero que sigue siendo un fenómeno silenciado", según la fundación.

La carrera se celebrará en el Colegio de Irlandesas de El Soto en una jornada que contará con actividades durante toda la mañana. En primer lugar, la carrera de adultos, que comienza a las 9.30 horas. Se puede elegir entre correr 3,5 o 7 kilómetros, y si se prefiere ir andando existe la opción de marcha. El coste de inscripción para estas modalidades es de 10 euros. A continuación comenzarán las carreras infantiles, adaptadas a cada edad y destinadas a menores de 12 años. En este caso, el coste de inscripción es de cinco euros.

Durante la carrera habrá servicio de guardería y ropero para todos los participantes, así como cafetería, actividades variadas para los más pequeños (castillo hinchable, pintacaras, juegos…) y premios para los ganadores. Asimismo, habrá una fiesta con música y comida solidaria, cuyos tickets de comida también cuestan cinco euros.

La recaudación se destinará en su totalidad a proyectos que la Fundación Mary Ward desarrolla en India y que tienen una doble vertiente: por un lado, son proyectos de sensibilización y prevención, para evitar que las mujeres y niñas más vulnerables caigan en las redes de trata bajo apariencia de falsas ofertas de trabajo; y por otro, pretenden ser un generador de oportunidades, para que estas jóvenes puedan formarse y tener acceso a un empleo digno.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

CBV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin