España

García egea dice ser "absolutamente feminista" porque cree en "la igualdad de todos sin importar el sexo"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se declaró este viernes "absolutamente feminista" porque cree "en la igualdad de todos sin importar el sexo" y no en "otra razón que no sea la competencia y la persona en sí misma" a la hora de lograr oportunidades.

Así se pronunció en un desayuno informativo de 'Vanity Fair', en el que preguntó al periodista que lanzó este interrogante a qué se refería exactamente y cuando obtuvo como respuesta que a la "igualdad" dijo que se declaraba "absolutamente defensor de ese concepto".

"Absolutamente feminista", contestó el secretario general de los populares, ligando este concepto a la "defensa de las oportunidades y de la igualdad de todos sin importar el sexo y sin otra razón que no sea la competencia y la persona en sí misma".

García Egea subrayó que es "absolutamente proclive a la presencia de mujeres competentes en los órganos tanto directivos como en cualquier otro nivel, tanto en la empresa como en la política, como no podía ser de otra manera". "En mi casa son mayoría", apostilló.

En todo caso, incidió en que hay que mirar "la competencia" de las personas para no caer en una "reducción a lo absurdo". "Hay que ver el resultado de la gestión y luego juzgar; no soy mucho de juzgar solo en base al género, porque la sociedad está preparada para hacer una evaluación de la persona", arguyó.

En cuanto al aborto, se reafirmó en que "no es un derecho", sino "un drama para la persona que lo sufre". En base a ello, explicó que el PP lo que quiere es que exista "una red de protección para la mujer embarazada en España para que nadie pueda tomar una decisión como esa por motivos económicos o por motivos de falta de apoyo".

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin