Buscar

Casado anima a un congreso en cataluña en el que "se presente quien quiera"

5/10/2018 - 13:44

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Partido Popular, Pablo Casado, animó este viernes a que "se presente quien quiera" al Congreso Extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Xavier García Albiol para ocupar la Presidencia del PP catalán.

El líder del PP hizo estas consideraciones desde Dos Hermanas (Sevilla), después de que Albiol anunciara que deja la Presidencia del PP de Cataluña porque su "deseo" es "volver a ser alcalde Badalona".

Recalcó que Albiol es "una persona muy querida en el partido", que ganó "ampliamente" las últimas elecciones en Badalona y que no pudo gobernar "por culpa de un pacto entre independentistas y la izquierda que desalojó la mejor legislatura de la historia".

"Xavi se va a dedicar a ganar en Badalona", se reafirmó, al tiempo que aseguró que "va a seguir teniendo muchas responsabilidades y mucha importancia a nivel nacional" a pesar de haber dado este paso. Tras su marcha, señaló que la dirección nacional del PP va "a intentar que haya un congreso en libertad" y "que se presente quien quiera".

Por lo pronto, confirmó su presencia en la Junta Directiva Regional que los populares catalanes celebrarán el próximo lunes, 8 de octubre, para establecer la convocatoria oficial del cónclave de la sucesión, que según fuentes populares consultadas por Servimedia será el 10 o el 11 de noviembre.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

MFN/caa