España

El pp pide la comparecencia de tezanos en el congreso para dar cuenta del cis

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular registró este viernes en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, para que explique la metodología utilizada en el último barómetro.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de un escrito rubricado por su portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, reclama a Tezanos que clarifique la metodología usada para evaluar los resultados del último barómetro del CIS.

Concretamente, los populares quieren que se detenga a la hora de hablar de "los modelos de corrección y otras variables aplicados al indicador de intención de voto para obtener predicciones de resultados electorales".

La semana pasada, el CIS negó que el sondeo electoral que difundió este el 25 de septiembre, donde el PSOE sigue al alza, contenga "cocina", "distorsión" o "reelaboración no explicada" de las preferencias de los españoles en el caso de que se celebrasen ahora las elecciones generales.

A través de un comunicado, el CIS respondía así a las críticas realizadas desde este martes por PP y Ciudadanos, que atribuyen el resultado del último sondeo electoral y de los anteriores a que el responsable de este organismo público es ahora el sociólogo José Félix Tezanos, que estaba en la Ejecutiva del PSOE antes de asumir este cargo público.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin