España

La policía nacional ayuda a detener en macedonia a miembros de una banda que traficó con más de 7.000 personas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha ayudado a detener en Macedonia a seis miembros de una banda que traficó con más de 7.000 personas, a las que introdujo en la UE o permitió llegar a EEUU y Canadá a través de la llamada 'ruta de los Balcanes'.

Según informó la Policía, esta operación se ha desarrollado conjuntamente con el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de Macedonia, las Agencias Estadounidenses DSS y HSI, así como fuerzas policiales de otros cuatro países europeos coordinadas por Europol.

La red desmantelada captaba en Macedonia y Albania a jóvenes que pretendían huir de su país de origen buscando una vida más prospera, convenciéndoles de que la encontrarían en EEUU, Canadá o Reino Unido. Facilitándoles, previo pago de grandes sumas de dinero, los documentos falsos necesarios para poder cruzar las fronteras.

Los seis arrestados integraban una de las ocho células de una red internacional contra la que ya se actuó en marzo pasado. A este entramado criminal se le considera responsable del tráfico de más de 7.000 personas a través de la 'ruta de los Balcanes'.

HASTA 25.000 DÓLARES

Esta banda cobraba entre 20.000 y 25.000 dólares estadounidenses a cambio de documentos de viaje y de identidad falsos para poder alcanzar EEUU, Canadá o el Reino Unido.

La primera fase del trayecto a era vía terrestre, a través de Serbia y Hungría hasta llegar a Austria. Allí comenzaba la segunda fase del viaje por vía aérea, que tras pasar por España habría que llevarles hasta Centroamérica, desde donde finalmente eran introducidos en los Estados Unidos.

Las investigaciones llevadas a cabo en España, al ser utilizado como país de tránsito para alcanzar EEUU, llevaron a identificar y detener a 27 inmigrantes clandestinos en los aeropuertos de Madrid y Málaga, los cuales viajaban con documentación falsa de diversos países de la UE (eslovenos, búlgaros, eslovacos, griegos e italianos). Además se ha podido constatar que otras 26 personas habrían sido traficadas por la red criminal.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin