España

Iglesias exige el cese inmediato del comisario que invitó a 'billy el niño' a un evento policial

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este viernes el "cese inmediato" del comisario de Ciudad Lineal, en Madrid, José Manuel Mariscal de Gante, por haber invitado a un evento oficial por la festividad del patrono de la Policía al exinspector de la Brigada Político-Social del régimen franquista y acusado de torturas Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño'.

Lo hizo durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en la que calificó de "infame" la noticia de que 'Billy el Niño' estuviera "tomando copas en un acto oficial en una comisaría", porque "es una humillación a las víctimas de la dictadura y a la democracia", que "no se puede consentir".

Por eso, Iglesias anunció: "Vamos a exigir al Ministerio del Interior que la retirada de la pensión de 'Billy el Niño' se haga efectiva y el cese inmediato del comisario Mariscal de Gante por haber cesado a un torturador". El ministro, Fernando Grande-Marlaska, ya ha abierto una investigación al respecto.

Iglesias ya dijo haber llegado a un acuedo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su pasada reunión en el Palacio de la Moncloa, para retirar la medalla y la pensión al González Pacheco. Ahora, por tanto, reclamó que ese acuerdo se haga efectivo y prometió que "si el Gobierno depende de nosotros, no habrá comisarios que inviten a torturadores a tomar copas, porque no vamos a consentir que se humille a las víctimas de la dictadura".

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin