España

Cataluña. el pp pide la comparecencia de marlaska en el congreso para que aclare si tienen "beneficios" los presos del 1-o

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, anunció este sábado que su partido solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que aclara si están recibiendo "beneficios" los dirigentes independentistas encarcelados por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Así lo transmitió en declaraciones a los periodistas en Lorca (Murcia), ante la información publicada por el diario 'El Mundo' sobre una denuncia interna que detallaría los "privilegios" que tienen los presos alojados en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

El 'número dos' de Pablo Casado en Génova afirmó que "hoy hemos conocido que el Gobierno de Pedro Sánchez está concediendo beneficios penitenciarios a los presos encarcelados a consecuencia del proceso independentista", a los que "atentaron gravemente" contra la Constitución española.

Así, adelantó que el PP exigirá al ministro del Interior que explique en la Cámara Baja "si esos beneficios que ha concedido a los políticos presos son consecuencia de su pacto oculto con los independentistas" y aclare si, en efecto, estas personas están "disfrutando de unos beneficios penitenciarios que no son aplicables al resto".

Justificó esta petición por el hecho de que "la política penitenciaria no puede estar bajo las condiciones de un señor que hoy es presidente gracias a los independentistas". "¡No podemos permitir que de forma arbitraria se beneficie a unos ciudadanos!", exclamó García Egea.

"Es una vergüenza y vamos a exigir explicaciones; vamos a ir hasta el final", declaró el secretario general de los populares, para quien el Gobierno "está declarado en ruina" y solo resta que Sánchez convoque elecciones generales de manera anticipada.

(SERVIMEDIA)

06-OCT-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin