España

Grande-marlaska participa mañana en lyon en la reunión del g-6 de ministros del interior

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participará lunes y el martes en la Reunión del G-6 de ministros del Interior que se celebra en Lyon (Francia). El encuentro contará con la participación del ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Lafti, de representantes de Interior y Justicia de Estados Unidos y de los Comisarios europeos de Interior y Seguridad.

Los máximos responsables de las fuerzas de seguridad abordarán, entre otros asuntos, el control de los flujos migratorios irregulares en Europa desde un enfoque común centrado en la prevención, la cooperación entre los países de origen y tránsito y la lucha contra las redes de traficantes de personas.

En el marco de esta cumbre también se analizará la lucha contra el terrorismo o la seguridad en el Sahel. Además, Grande-Marlaska aprovechará la cita para mantener diversos encuentros bilaterales, entre otros, con la secretaria adjunta interina para la Seguridad Nacional, Claire Graidy, y con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

A las 15.45 horas del martes los ministros del Interior ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

(SERVIMEDIA)

07-OCT-18

SGR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin