España

Rivera propondrá una "ley anti-dedazos" para evitar nombramientos políticos en las empresas públicas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este lunes que propondrá esta semana en el Congreso una "ley anti-dedazos" con el fin de que los responsables de las empresas públicas sean designados por criterios profesionales y no por afinidad con el partido gobernante, como entiende que han hecho PP y PSOE cuando han estado en La Moncloa.

En un encuentro informativo en Madrid, Rivera explicó que llevará esta iniciativa legislativa el jueves a la Cámara Baja, donde planteará que los directivos de empresas como Correos o Paradores no sean nombrados por su sintonía con el partido que gobierna.

Rivera defendió que estos directivos deben ser elegidos en un "concurso público", de forma que el presidente del Ejecutivo no tenga potestad para designar a personas próximas a su fuerza política.

El líder de la formación naranja defendió que "con tanto talento en este país no tiene sentido que prime el carnet del partido" a la hora de nombrar a los responsables de las sociedades públicas, cuya actuación dijo que debe guiarse por su "independencia del poder político".

El responsable de Ciudadanos añadió que esta "ley anti-dedazos" es una de las iniciativas que su partido pondría en marcha si gobernarse para "limpiar" las instituciones y que éstas no actúen por criterios partidistas.

(SERVIMEDIA)

08-OCT-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin