España

Casado no contempla el 'sorpasso' de cs en andalucía, un partido que ha dado "respiración asistida" a díaz

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que no contempla el 'sorpasso' de Ciudadanos sobre el PP en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, y retó a la formación naranja a decir públicamente que no pactará con el PSOE después de haber dado "respiración asistida" cuatro años a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Casado valoró que el PP en Andalucía está "muy por encima de cualquier tipo de 'sorpasso'" y explicó que su objetivo es ganar y, si no es posible, sumar con Cs.

En todo caso, reclamó a la formación naranja que diga si volverá a apoyar a Díaz para que siga cuatro años más si la suma con el PSOE le permite gobernar. "¡Es una pregunta muy sencilla!", exclamó Casado. "¿Cs quiere alternancia real?", se preguntó.

Abundó en que sus perspectivas en Andalucía son "buenas" y adelantó que se va "a volcar" en la campaña del candidato del PP, Juanma Moreno. "Por saneamiento democrático no puede estar cuatro décadas el mismo partido y con casos de corrupción que son escandalosos", sentenció.

En este punto, se refirió a la información que desveló ayer Moreno sobre directivos de la Fundación Andaluza Fondo para la Formación y el Empleo (Faffe) que se habrían gastado 31.969 euros en prostitución, según la investigación de la Guardia Civil recogida en un atestado de la UCO.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin