España

Madrid. la policía municipal de alcorcón detecta cuatro conductores sin cinturón de seguridad

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Alcorcón y la DGT han finalizado la campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en el municipio, en la que cuatro conductores fueron detectados sin utilizar el cinturón.

Dicha campaña ha arrojado, según el Ayuntamiento, un balance "muy positivo". En ella, los efectivos policiales, en colaboración con la DGT, controlaron un total de 693 turismos, en los que tan solo cuatro conductores no usaban el obligatorio cinturón de seguridad.

En cambio, no se interpuso ninguna denuncia por no usar el dispositivo en el resto de asientos del coche. Asimismo, no se impuso ninguna multa por no usar dispositivos de retención infantil o por usarlos de manera incorrecta.

También hay que destacar a los conductores de autobuses y vehículos de mercancías, que según los resultados de la campaña cumplen con la normativa. Por su parte, los taxistas que transitan por Alcorcón también lo hacen usando los cinturones de seguridad, tanto los conductores como los pasajeros. Tan solo se gestionó una denuncia a un pasajero de este tipo de transporte público.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin