España

La mesa del congreso vuelve a tumbar la enmienda del psoe sobre el déficit y una comparecencia de villarejo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Mesa del Congreso de los Diputados volvió a tumbar este martes la enmienda del Grupo Socialista a la Ley del Poder Judicial que arrebataba al Senado la capacidad de vetar la senda de déficit y una petición de Unidos Podemos para que comparezca en la Cámara Baja el excomisario José Villarejo.

Por lo que respecta a la enmienda del PSOE a la Ley Orgánica del Poder Judicial que en realidad modificaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el PP y Ciudadanos rechazaron la petición de reconsideración del Grupo Socialista con el mismo argumento que usaron para hacerlo en primera instancia: que se trata de una enmienda que no se refiere propiamente a la ley en la que se incluía, aprovechando su trámite de modificación para incluir formación en perspectiva de género a los jueces.

En cuanto a la petición de Unidos Podemos sobre Villarejo, se registraba por segunda vez ante la publicación de nuevas grabaciones del excomisario de una conversación con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Hace meses, el grupo pidió su comparecencia en la comisión de investigación sobre el uso partidista del Ministerio del Interior cuando lo presidía Jorge Fernández Díaz. Hoy, como entonces, el PP, el PSOE y Ciudadanos votaron en contra en la Mesa alegando que el Congreso no puede ejercer control parlamentario sobre una persona que no ocupa cargo alguno.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin