España

El pp amenaza a sánchez con una comisión de investigación si no comparece en pleno por su tesis

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, advirtió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su grupo impulsará una comisión de investigación en la que "la primera comparecencia" será la suya si es que se niega a acudir a la Cámara Alta a dar explicaciones en un Pleno sobre su tesis doctoral.

Así lo anunció en la rueda de prensa que ofreció en el Senado tras la Junta de Portavoces, después de que el portavoz del PSOE, Ander Gil, adelantase que el presidente del Gobierno no acudirá el próximo 23 de octubre a la Cámara Alta a la comparecencia en Pleno que estaba prevista para explicar su tesis doctoral, como le solicitaba el PP.

"El Grupo Parlamentario Popular propondrá en el Senado la creación de una comisión de investigación en la que la primera comparecencia será la del propio presidente del Gobierno para dar explicaciones a los españoles y a los medios a los que ha amenazado con querellas por señalar plagio y críticas", afirmó.

Esto es lo que hará el PP, explicó el Cosidó, si Sánchez finalmente no comparece el 23 de octubre en el Pleno del Senado para "dar explicaciones precisas y puntuales" sobre su tesis doctoral. "De una forma o de otra, el presidente vendrá a comparecer sobre su tesis por mucho que se resista", alertó.

Argumentó que en una democracia parlamentaria el presidente del Gobierno "está obligado a hacer lo que el Parlamento le diga". En palabras de Cosidó, es una "verdadera vergüenza democrática" que Sánchez rechace comparecer en la Cámara Alta cuando el Gobierno "se había comprometido a que el presidente viniera" con carácter previo a la sesión ordinaria del 23 de octubre.

"¿Qué tiene que ocultar el presidente del Gobierno sobre su tesis para vulnerar un artículo de la Constitución, el 110, que establece expresamente la obligación de todos los miembros del Gobierno, incluyendo su presidente, a comparecer en el Parlamento cuando esto se le requiere?", se preguntó el portavoz popular.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin