España

Una diputada del pp, a rufián: "no me guiñes el ojo, imbécil"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP registró este martes un momento de elevada tensión cuando la diputada popular Beatriz Escudero llamó "imbécil" al parlamentario de ERC Gabriel Rufián, al que también acusó de machista por guiñarle el ojo durante un intercambio de reproches.

El incidente se produjo durante la comparecencia ante esta comisión del ex secretario general del PP y exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

El choque verbal entre la diputada Escudero y Rufián se produjo cuando Cascos reprochaba al parlamentario de ERC que los independentistas hayan impuesto en Cataluña un "sistema de 'apartheid'" y "están segregando por razones ideológicas" a los constitucionalistas.

Rufián respondió entonces que al exsecretario general del PP sólo le faltaba mostrar la "bandera del pollo", en referencia a la enseña española durante el franquismo. Ello llevó a la diputada Escudero, que es vicepresidenta primera de la Mesa de la Comisión, a quejarse de que el diputado de ERC estuviera "insultando a la bandera de los españoles".

"SU PALMERA"

Tras ser reprendido por el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, Rufián dijo que intentaría centrarse y que también se lo prometía a "su palmera", en referencia a la diputada Escudero, que estaba sentada en ese momento en la Mesa de la Comisión.

Esta diputada pidió entonces amparo a Quevedo, porque el diputado catalán le hubiera llamado "palmera", momento en el que la parlamentaria fue también reconvenida por el presidente de la comisión. La representante del PP se quejó entonces de que "a mí me puede llamar palmera y no le puedo llamar imbécil".

Seguidamente, mientras Rufián protestaba por lo bajo, Escudero reprochó al diputado de ERC que le hubiera guiñado el ojo: "No me guiñes el ojo, imbécil", dijo la diputada, al tiempo que denunció que no se censurasen "actitudes sexistas" como ésta cuando afectan a miembros del PP.

El incidente fue zanjado por Quevedo, quien lamentó "profundamente" el episodio y añadió que Rufián había conseguido "ofender" a una diputada y de nuevo había logrado sembrar la polémica en la comisión. "Ya tenemos armado el pollo otra vez", concluyó el diputado canario.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

NBC/ICG/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin