España

El pp impulsará de "inmediato" una comisión de investigación que obligue a sánchez a explicar su tesis

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este martes que su partido impulsará en el Senado "de forma inmediata" una comisión de investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso de que se niegue a comparecer en un Pleno de la Cámara Alta para dar explicaciones sobre esta cuestión.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el 'número dos' de Pablo Casado en Génova estas consideraciones después de que "desde Moncloa se haya informado a la Junta de Portavoces del Senado que el presidente Sánchez no va a venir a comparecer".

"Queremos saber si Sánchez no está dispuesto y, en tal caso, registraremos de forma inmediata, en cuanto el presidente lo confirme, esa petición de comisión de investigación para que pueda venir al Senado", expuso García Egea, que valoró que "si no quiere venir al Senado es porque tiene algo que esconder".

Se quejó de que Sánchez "viva atrincherado en La Moncloa" y no quiera ir al Senado con "las dudas que recaen sobre él". "¡Le tendremos que traer en contra de su voluntad!", enfatizó García Egea, al considerar que esta forma de actuar del presidente supone "un insulto a los españoles, al Parlamento y a la institución que representa".

Ante esta situación, subrayó que el PP no consentirá que Sánchez "se siga riendo de nosotros" en un momento en el que "su credibilidad está por los suelos". "Queremos saber si plagió o no su tesis doctoral, es muy sencillo", sintetizó el secretario general de los populares.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin