España

Madrid. más de 82.000 firmas solicitan en 'change.org' una vivienda adaptada para una familia desahuciada en alcalá

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La iniciativa lanzada en 'Change.org' por Yolanda López en la que solicita al Ayuntamiento de Alcalá de Henares una vivienda adaptada donde alojarse junto a su hija Aitana tras ser el desahucio previsto para el próximo 20 de octubre, suma ya más de 82.000 firmas, que este miércoles entregarán en el Consistorio alcalaíno.

Según explicó la madre, Aitana es una niña de 17 meses de edad que nació con parálisis cerebral provocada por una falta de oxígeno y tiene un 46% de discapacidad por una diparesia en las piernas, así como pérdida auditiva y retraso madurativo.

"A pesar de su corta edad, ya tiene grado 1 de dependencia", agregó la progenitora, quien admitió que viven "como se puede". "Nos apañamos con 735 euros que percibimos de ayuda social y con eso me hago cargo de la casa y los constantes viajes a hospitales para mi peque", confesó en la petición que ha iniciado a través de 'Change.org'.

Tras lamentar que ya solicitó tanto al servicio de Alquiler de Vivienda Social de Madrid como al Ayuntamiento de Alcalá de Henares una vivienda en régimen de alquiler social y que, de momento, solo ha recibido "un no por respuesta", López informó de que cuenta con informes de servicios sociales en los que se da una resolución "positiva" por considerar "acreditada la existencia de indicadores de vulnerabilidad".

Este pasado lunes, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que le confirmó que no existen viviendas disponibles y que las que están tapiadas no se pueden utilizar porque están destrozadas.

"En todo momento lo que querían es trasladar este problema al Ivima pero allí no me darían una vivienda hasta finales de 2019", advirtió López para, a continuación, precisar que hay "más de 50 viviendas propiedad del Ayuntamiento que podrían ceder, pero no parece que quieran poner más de su parte". "Estoy desesperada sabiendo que el día 20 de este mes nos quieren desahuciar", señaló.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin