España

Madrid. la comunidad asegura la escolarización y atención sanitaria "inmediata" de una menor india en valdequemada

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid afirmó este miércoles que la menor india adoptada que el Ayuntamiento de Valdequemada se negaba a empadronar, por considerar que faltaba documentación, será escolarizada de forma "inmediata" y tendrá la atención sanitaria "plenamente garantizada".

Así lo indicó la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, ante los medios de comunicación tras la visita al Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Tal y como explicó Moreno, tanto ella como el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, han estado en contacto con el Ayuntamiento de Valdequemada para remitirle un escrito que certifica, por parte de la Dirección General de Familia y Menor, que "todo el proceso de adopción internacional es correcto". Además, apuntó, se ha facilitado la filiación de la menor.

En este sentido, la consejera aseguró que la menor estará escolarizada de forma "inmediata", con independencia de la tramitación del padrón. Moreno apuntó que ya se ha contactado con la directora del centro escolar y, de la misma manera, se va a actuar en el ámbito sanitario.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin