España

Atlético de madrid y save the children presentan su alianza para apoyar a la infancia vulnerable de españa y méxico

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Atlético de Madrid y Save the Children presentaron este miércoles su 'Alianza por la Infancia', un acuerdo suscrito por el que el equipo rojiblanco a través de su Fundación y por el que, entre otros aspectos, se compromete a lucir en su camiseta el logo de la ONG en todos los partidos europeos de la temporada 2018-2019.

Asimismo, el Atlético de Madrid apoyará la difusión de las acciones de recaudación ante emergencias, como ya ocurrió tras el reciente tsunami en Indonesia, y contribuirá económicamente a los proyectos de la ONG en Puente de Vallecas y Pan Bendito (Madrid), así como los que desarrolla en Puebla y Chiapas (México).

En el transcurso del acto, el presidente del club madrileña, Enrique Cerezo, reconoció que, con dicha colaboración, el club "consolida y reafirma su compromiso con proyectos solidarios", dado que, más allá de lucir la imagen en la camiseta, esta alianza le permitirá "unir esfuerzos" con Save the Children e "impulsar" programas de ayuda contra la pobreza infantil así como "crear espacios seguros" para niños en situación de pobreza y tránsito.

A este respecto, subrayó que el objetivo de la Fundación es "fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad y colaborar en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación". "En definitiva, nuestro compromiso son las personas", resolvió.

Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, agradeció al Atlético de Madrid su "compromiso, grandeza y mirada con la infancia". "Compartimos los colores, los valores de coraje, corazón y de lucha por lo que merece la pena", añadió, para, a continuación, puntualizar que ambas entidades priorizan la protección de la infancia, "lo más sagrado, la transmisión de valores a través del fútbol", entre los que mencionó el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el trabajo en equipo".

Asimismo, Conde hizo hincapié en la importancia del fútbol como una "herramienta fundamental" de recuperación psicosocial de los niños y niñas en "peor situación" y reconoció que lo "más importante es lograr victorias contra la pobreza y la exclusión".

En la misma línea, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, aseveró que, más allá de las victorias deportivas, "lo más importante es tener triunfos humanos" y admitió que colaborar con los más vulnerables "te llega al corazón".

En representación de la primera plantilla, el cierre del acto contó con la participación de Juanfran Torres, para quien resulta un "orgullo como club, como jugador y como padre, estar involucrado" en esta iniciativa.

"Es emocionante ver cómo en Save the Children ayudan a todos esos niños que lo necesitan", abundó, al tiempo que deseó que sea posible "trabajar juntos mucho tiempo para que todos los atléticos y todo el mundo puedan descubrir el gran trabajo" que lleva a cabo esta organización humanitaria.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin