España

Madrid. el ayuntamiento celebra que el acuerdo sobre pge le permita controlar el precio de las viviendas en la capital

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, valoró este jueves el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde afirmó que están "muy satisfechos" del acuerdo y con el contenido del mismo, que "beneficiará principalmente a los trabajadores".

En lo que respecta a la capital, Calvo lo calificó de "satisfactorio", porque "por fin se fija un marco legislativo que nos permitirá a las ciudades regular aquellas zonas más tensionadas, donde se disparan los precios".

Por ello, afirmó que desde hoy el Ayuntamiento y su área de gobierno se ponen a trabajar para establecer dicho marco regulatorio. Para ello, añadió, "he dado la instrucción de que se elabore un índice de precios de vivienda con parámetros objetivos, que permitan establecer topes a los precios de alquiler".

A este respecto, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible comentó que el propietario de una vivienda "tiene derecho a obtener rentabilidad, pero siempre con moderación, porque es un derecho y no una mercancía, como una corbata".

De este modo, valoró que se haya dado un paso a nivel estatal pero también municipal, por lo que trabajarán para la creación de un índice de precios en la capital.

PRESUPUESTOS EN MADRID

Tras el acuerdo rubricado este jueves entre Sánchez e Iglesias, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, señaló en rueda de prensa que respecto a los presupuestos para la ciudad de Madrid "aún no hay novedades" sobre la negociación con el Partido Socialista, pero "sí hay novedades en cuanto al desarrollo del borrador".

Recordó que antes de verano dieron los primeros pasos en este sentido y que actualmente están trabajando para que, cuando finalicen, ponerlo en conocimiento del PSM para llegar a un acuerdo. "Al igual que el acuerdo en España, el acuerdo en Madrid será bueno para Madrid", concluyó Maestre.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin