España

Madrid. alcorcón celebra un año más la semana de la ciencia e innovación

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia e Innovación de Madrid, que cumple ya su 18 edición y que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre bajo el lema 'Engánchate a la Ciencia'.

Como en anteriores ocasiones, se trata de un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación Madri+d de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, la tecnología y la innovación". Además, se quiere incidir especialmente en la población más joven para fomentar las vocaciones científicas, eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, el objetivo es ofrecer a la ciudadanía "la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan las personas científicas e investigadoras, ya que redunda en mejorar el bienestar de nuestras sociedades".

El Centro Joven ofrecerá dos talleres que versarán sobre nuevas tecnologías y redes sociales: mitos, realidades y negociación dentro de la familia para la utilización de las redes sociales. Por su parte, la Escuela municipal de personas adultas 'Valle Inclán' ofrecerá conferencias sobre los usos de las plantas, la arquitectura popular y el cuerpo como soporte artístico.

Por último, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA organizará actividades para centros educativos por las mañanas y también para familias, en horario de tarde. Además, una exposición, visitas guiadas, conferencia y un escape room sobre Miriam di Fiori completarán las propuestas.

De esta forma, Alcorcón se une a las 49 ciudades, 600 instituciones participantes, 1.000 actividades gratuitas previstas y 3.000 personas científicas que divulgarán sus conocimientos en esta Semana de la Ciencia e Innovación. Los participantes tienen hasta el próximo lunes, 22 de octubre, para reservar su plaza en las diferentes actividades.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin