España

España muestra su preocupación por la desaparición del periodista saudí jamal khashoggi

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español mostró este lunes su preocupación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul (Turquía).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo mostró su confianza en que la investigación, fruto de la colaboración entre las autoridades turcas y saudíes, ofrezca "urgentemente resultados".

También destacó que España reivindica como "valores fundamentales las libertades de expresión y de prensa y la imprescindible protección de los periodistas".

Jamal Khashoggi, periodista muy crítico con las autoridades saudíes y que colaboraba con el diario 'The Washington Post', desapareció el pasado 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul (Turquía). Las autoridades de este país sospechan que fue asesinado por personas relacionadas con Riad.

El comunicado de Exteriores coincide con las declaraciones que el jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, realizó hoy en Luxemburgo, en las que reclamó que se aclaren las circunstancias que rodearon la desaparición de Jamal Khashoggi.

Borrell pidió que se aclaren las circunstancias de esta desaparición y que las autoridades saudíes colaboren en la investigación puesta en marcha por Turquía. "Necesitamos saber qué ha ocurrido", dijo.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin