España

Venezuela. rivera afirma que zapatero "no puede marcar la política exterior" del gobierno

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó este lunes que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "no puede marcar la política exterior" del Ejecutivo, especialmente en su posición sobre Venezuela.

Así se pronunció Rivera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, en la que aseveró que la situación en Venezuela es "insostenible" y obliga a los "gobiernos valientes" a dar un paso adelante.

Esto le sirvió para reclamar al Gobierno que se una a la denuncia que Colombia, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Canadá y Francia presentarán ante el Tribunal Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos que, denuncian estos países, se están produciendo en Venezuela. "No podemos mirar hacia otro lado", dijo.

Dejó claro que Zapatero "no puede marcar la política exterior" del Gobierno y adelantó que este miércoles Cs preguntará en la sesión de control al Gobierno si el Ejecutivo está dispuesto a sumarse a la demanda ante el CPI o si, por el contrario, se aferra a la "tesis" de Zapatero, que apuesta pr el diálogo con quienes "cometen asesinatos", mantienen encarcelados a "400 presos políticos", "tiran desde un décimo piso a personas" o provocan que "más de un millón de venezolanos" huyan de su país en un "éxodo masivo sin precedentes".

Explicó que en Venezuela "no hay una guerra" ni tampoco "una catástrofe natural", sino las consecuencias derivadas de una "catástrofe nacional" encabezada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Por ello, reclamó al Gobierno "valentía" y que abandone una "política ambigua" marcada por la posición de Zapatero respecto de Venezuela.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin