España

Presupuestos. casado alertará en bruselas de la "amenaza" de unos pge que "son recortes para el futuro"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, alertará el próximo miércoles en Bruselas de la "amenaza" que supondría para la economía española la aprobación del acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que ha pactado el Gobierno con Unidos Podemos y que "son recortes para el futuro".

Así lo trasladó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras mantener una reunión con los vicesecretarios de Estudios y Programas de todas las comunidades autónomas para empezar a preparar el programa marco de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Casado participará el 17 de octubre en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la reunión del Consejo Europeo y posteriormente se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. Su objetivo, según explicó García Egea, será dar un "mensaje de sensatez y equilibrio" frente a las "sombras que existen sobre la imagen de nuestro país".

Así, Casado dirá que "no toda España está de acuerdo" con lo que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que "no toda España está representada por el acuerdo presupuestario". "Eso es bueno que lo sepan las instituciones europeas", insistió el secretario general de los populares.

Para el PP, prosiguió García Egea, es clave que se conozca "la amenaza" del acuerdo presupuestario rubricado entre el Gobierno y Unidos Podemos, que en realidad se traduce en "recortes para el futuro". "Las supuestas subidas y mejoras salariales y mejoras de la calidad de vida que hoy nos venden en este documento son recortes para nuestros hijos", apuntaló.

Frente a esta situación, señaló que el PP está "dispuesto y preparado para asumir responsabilidades de Gobierno y es la clara contraposición al tándem Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que solo traerá paro, recesión y mucho más peligro para la credibilidad internacional de España".

Valoró que "incluso" los votantes del PSOE y Podemos están "en desacuerdo" de forma "radical" con este documento y consideró que Sánchez "volverá a hipotecar a España" para pactar con otras fuerzas políticas estos Presupuestos. "¡Le va la vida en ello!", avisó.

En esta línea, opinó que el jefe del Ejecutivo "cederá todo lo necesario" para aprobar un Presupuesto que "nace muerto porque no se corresponden ingresos y gastos". "No parecen unos Presupuestos supervisados por un doctor en Economía", dijo con ironía García Egea.

También quiso poner en evidencia que "nadie ha desmentido ni desautorizado ni ha dicho absolutamente nada" sobre la reunión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el líder abertzale Arnaldo Otegi. "Sánchez ha callado y ha otorgado a todos los que dicen que Zapatero fue un enviado para negociar los votos favorables de Bildu a los Presupuestos", espetó.

Por último, adelantó que el PP se opondrá con toda su fuerza presupuestaria a este acuerdo de Presupuestos en el Congreso y también en el Senado. Lo hará porque "las cuentas no cuadran" y, de aprobarse, Sánchez habrá conseguido seguir "un año más en La Moncloa".

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin