España

El pp dice ser "extremadamente optimista" sobre los resultados en andalucía

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, transmitió este lunes que los análisis de datos de los que dispone Génova indican "un crecimiento importante de apoyo" a su formación en "todas" las provincias de Andalucía, lo que hace que estén "extremadamente optimistas" ante la cita con las urnas del próximo 2 de diciembre.

El 'número dos' de Pablo Casado en el PP hizo estas consideraciones en rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras mantener una reunión con los vicesecretarios de Estudios y Programas de todas las comunidades autónomas para empezar a preparar el programa marco de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Extremadamente optimistas", declaró García Egea, para acto seguido pedir "claridad" a Ciudadanos. "Lo importante sería acordar un programa de Gobierno para que en Andalucía se produzca una verdadera transición y nosotros salimos a ganar", dijo sobre la posibilidad de que la formación naranja aventaje al PP en esta comunidad.

Sobre el anuncio de Cs de que no apoyará a la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recordó que ya lo dijo hace cuatro años. "Si en aquel momento se equivocaron, que lo expliquen, y si lo van a volver a hacer no hace falta que mientan", sentenció el secretario general de los populares.

A su juicio, Díaz está "jugando" con los andaluces como si estuviera en una partida de cartas. Estimó que su "jugada" pasa por el hecho de que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, "no asome sus propuestas por ninguna provincia de Andalucía".

En contraposición, dijo que Casado se volcará en Andalucía porque los populares no tienen que "esconder" a su líder nacional y la estrategia es que "se le conozca y dé la cara" en esta comunidad autónoma.

Finalmente, García Egea lamentó que haya gente en Andalucía que "ha conocido más Papas que presidentes de la Junta" y apeló de nuevo a esa "verdadera transición" que en su opinión necesita esta tierra.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin