España

Cataluña. erc y el pdecat pedirán un debate monográfico con sánchez sobre cataluña tras tumbar la solicitud de pp y cs

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

ERC y el PDECat solicitarán la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, en un debate monográfico sobre Cataluña, una vez la Junta de Portavoces tumbe previsiblemente en unos minutos la petición análoga de PP y Ciudadanos.

Así lo comentaron antes de la Junta los respectivos portavoces de estos grupos, Joan Tardà y Carles Campuzano. Tardá dijo que le parecía bien la petición del PP de un debate monográfico, pero que comprobó que el texto "mezclaba la demanda de debate sobre Cataluña con otras cuestiones" y por eso votarán en contra.

"Pero nos hemos dirigido a otros grupos", continuó, mencionando al Mixto, donde está el PDECat, y Unidos Podemos, "para firmar conjuntamente que prontament haya un debate monográfico". Campuzano corroboró que "sería bueno que hubiera una comparecencia" y que está "intercambiando ideas con Tardà" para "pedir de manera conjunta y seguramente con otros grupos" esa comparecencia de Sánchez en debate monográfico.

Tanto Tardà como Campuzano se refirieron a que hoy se cumple un año desde que están encarcelados los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y a que ayer Amnistía Internacional criticó su prisión preventiva.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin